Acerca de nosotros...

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (CONOREVI), es el órgano colegiado que integra a los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS) del país, con la finalidad de fomentar, promover y generar mecanismos de atención a la población en materia de rezago de vivienda, contemplando la diferenciación territorial y composición social de cada entidad federativa. Con la finalidad de una política de vivienda asequible se fortalece la relación con las autoridades y organismos federales responsables del diseño de las políticas de vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento del territorio.

El CONOREVI es un instrumento consultivo de coordinación gestión y representación constituido formalmente como asociación civil en 2007 aunque inició trabajos desde el año 2000. Su objetivo es agrupar a los OREVIS del país para compartir experiencias y trabajar de manera conjunta en la solución de la problemática del país en la materia, así como proponer a las instancias correspondientes las acciones para su atención y solución.

Agrupamos a 28 OREVIS de igual número de entidades federativas. Estos organismos son los que atienden al segmento más vulnerable de la población que representa el 65% de los mexicanos, que tienen ingresos menores a 5 salarios mínimos y que trabajan en su mayoría en el sector informal y por lo tanto no reciben créditos ni apoyo de los organismos nacionales de vivienda (ONAVIS).

Este Consejo es dirigido y administrado por un Comité Directivo, conformado por un Presidente, un Vicepresidente “A”, un Vicepresidente “B”, un Vicepresidente “C” y cinco Coordinadores Regionales. Es auxiliado por una Secretaría Técnica que no forma parte de dicho Comité.

Misión

Representar, apoyar y coordinar a los Organismos Estatales de Vivienda ante autoridades e instituciones del sector público, privado y social relacionadas con el tema de vivienda.

Visión

Ser un actor referente en el diseño de políticas públicas Consolidarnos como factor clave del sector de vivienda, mediante la presentación de propuestas que contribuyan a la eficiencia y fortalecimiento de las políticas y programas federales y estatales de vivienda.