Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C.




Servicios Internos

Correo Electrónico 
Correo Electrónico



Revista Tu Guia


Correo Electrónico 
Cumpleaños del Sector

Correo Electrónico 

Correo Electrónico 


Correo Electrónico 


Correo Electrónico 


Correo Electrónico 


Correo Electrónico 



Skip Navigation Links
| 2016
| 2015
| 2014
| 2013
| 2012
| 2011
| 2010
| 2009

BOLETIN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA, CELEBRADA EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO
 



Ciudad de Guanajuato.
  20 de Septiembre del 2016
 

CONOREVI ELIGE A SU COMITÉ DIRECTIVO

Jalisco presidirá el Consejo

Guanajuato, Coahuila y Yucatán Vicepresidencias

Dentro del marco de la 29 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) que tuvo como sede la ciudad de Guanajuato, se realizó la Segunda Asamblea General Ordinaria de este importante órgano colegiado que congrega e integra a las entidades federativas del país, para coordinar esfuerzos que posibiliten el derecho a la vivienda de cada Estado.

En esta Asamblea tuvo lugar la elección del Comité Directivo del CONOREVI, quedando al frente de este Consejo el Estado de Jalisco, siendo electo como Presidente, por unanimidad, el titular del Órgano Estatal de Vivienda, el Ing. Octavio Domingo González Padilla, Director General del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) para el periodo septiembre 2016 - septiembre 2017.

Por su parte, el Estado de Guanajuato a través del Ing. Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda del Estado (COVEG), fue electo como “Vicepresidente A”; el Estado de Coahuila con la “Vicepresidencia B” representada por Lic. Eduardo Ortuño Gurza, titular de la Comisión Estatal de Vivienda de Coahuila (CEV), y el Lic. César Escobedo May, Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) fue electo como “Vicepresidente C”.

Dicho Comité Directivo tendrá la gran responsabilidad de transmitir las necesidades de vivienda de los Estados que integran el CONOREVI, a fin de poder gestionar, diseñar e instrumentar programas que permitan la atención de las diversas necesidades de vivienda del país, considerando la pluralidad social y condiciones específicas de cada Estado, ante las autoridades legislativas y las autoridades del poder ejecutivo que lidera la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), así como provocar sinergias de los sectores público, social y privado que permitan posibilitar el acceso a una vivienda digna para los mexicanos.

El CONOREVI representa el trabajo conjunto que los Estados hacen para sensibilizar a los diferentes actores del Sector Vivienda en la solución de la problemática general y particular que enfrenta cada Estado en sus necesidades de vivienda, proponiendo a las instancias correspondientes diversos esquemas de atención.

Los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS), enfocan sus esfuerzos en la atención particular de la población más desfavorecida, con ingresos menores a 5 salarios mínimos y prioritariamente a la población cuyo ingreso está por debajo de los 2.5 Salarios, siendo esta población la más vulnerable, donde se centra el rezago habitacional considerado como una de las carencias de Pobreza por el CONEVAL, que representa el 65% de los mexicanos, y que en su mayoría, se encuentran en el segmento poblacional de los no asalariados, no contando por ello con una derechohabiencia que permita atender esta necesidad de vivienda por algún mecanismo Institucional gubernamental como lo son INFONAVIT y FOVISSSTE.


Ver más...




Ligas de Interés