Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C.




Servicios Internos

Correo Electrónico 
Correo Electrónico



Revista Tu Guia


Correo Electrónico 
Cumpleaños del Sector

Correo Electrónico 

Correo Electrónico 


Correo Electrónico 


Correo Electrónico 


Correo Electrónico 


Correo Electrónico 



Skip Navigation Links
| 2016
| 2015
| 2014
| 2013
| 2012
| 2011
| 2010
| 2009

El CONOREVI realiza su XVIII Reunión Nacional en el estado de Querétaro y logra alianzas estratégicas con Conago y Conavi a favor de quienes menos tienen
El 9 de diciembre del 2010, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro.

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (CONOREVI) inauguró el día de hoy su XVIII Reunión Nacional en el Estado de Querétaro, donde el tema central a desarrollarse durante la misma es “Suelo, Financiamiento y Modernización de los Organismos Estatales de Vivienda”.


Ver más...

El CONOREVI da a conocer la situación en la que se encuentran algunos estados de la república sobre viviendas en zonas de riesgo hidrometeorológico, geológico y estructural
El 9 de noviembre del 2010, en la ciudad de México.

El Lic. José Antonio Revah Lacouture, Presidente de CONOREVI, comentó hoy en conferencia de prensa que, “actualmente existen 416,166 viviendas en zonas de riesgo, ya sea hidrometeorológico, geológico o estructural” (estos datos se obtuvieron con información proporcionada por 20 de los 28 OREVIS asociados al CONOREVI).


Ver más...

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda firma convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda
El 18 de agosto del 2010, en la ciudad de México.

Con el fin de dar una mejor estructura a las políticas federales de vivienda, al fortalecer a las instancias que permitan aterrizarlas a nivel regional, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) firmaron un acuerdo dirigido a fortalecer a los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS).


Ver más...
Descargar el convenio...

CONOREVI da a conocer los resultados obtenidos durante su XVII Reunión Nacional realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El 2 de agosto del 2010, en la ciudad de México.

El Lic. José Antonio Revah Lacouture, presidente de CONOREVI, en conferencia de prensa el día de hoy, habló sobre los resultados obtenidos durante la XVII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, realizada del 14 al 17 de julio pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se lograron acuerdos concretos con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y empresas privadas.


Ver más...

XVII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda del 14 al 17 de julio, 2010
El 12 de julio del 2010, en la ciudad de México.

El evento tiene como tema central la sustentabilidad de la vivienda y el desarrollo urbano, pero profundizará en identificar y operar las herramientas que faciliten el acceso a la vivienda de quienes menos tienen, y también a incrementar la participación y distribución a los OREVI´s, de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.


Ver más...

El Consejo Nacional de Organismos Estatales frente a los nuevos retos del sector vivienda en México
El 31 de mayo del 2010, en la ciudad de México.

El Presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, Lic. José Antonio Revah Lacouture, comentó el día de hoy en conferencia de prensa que una de las principales preocupaciones de CONOREVI es que en México no contamos con un sistema financiero capacitado para atender la demanda presente y futura de vivienda, siendo la población de menores ingresos la más afectada.


Ver más...

CONOREVI expone sus preocupaciones y propone soluciones a los problemas de vivienda de nuestro país, durante el Primer Foro Internacional de Vivienda Querétaro 2010 “Desarrollo Habitacional CONAGO”
Del 19 al 21 de mayo del 2010, en la ciudad de Querétaro.

El Lic. José Antonio Revah Lacouture, director de CONOREVI, participó a lo largo de este foro, exponiendo la postura de CONOREVI y las múltiples soluciones que da al problema de vivienda que sufre nuestro país.

Una de sus principales preocupaciones es que en México, no se cuenta con un sistema financiero capacitado para atender la demanda presente y futura de vivienda.

Este Primer Foro se realiza con la finalidad de profundizar en la problemática de la vivienda en México y hacer que el intercambio de ideas con lleven a los diferentes participantes a la aplicación de criterios homogéneos que promuevan la concepción y planeación integral de las ciudades, además de plantear propuestas que ayuden a resolver los problemas del sector vivienda en un corto plazo.


Ver más...

CONOREVI participó en el 2do. Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda
Del 13 al 14 de mayo del 2010, en San Luis Potosí.

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. junto con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Vivienda, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y la Sociedad Hipotecaria Federal participaron en el 2do. Encuentro Nacional de Producción Social de Vivienda con el tema “Instrumentos para la Producción Social de Vivienda”.

Durante el encuentro el Lic. José Antonio Revah, presidente de CONOREVI, señaló que “la Producción Social de Vivienda, debe verse como un fin a lograrse con el apoyo de diversos miembros, por eso, es de suma importancia contar con la participación directa del beneficiario final, aumentando así, las acciones dirigidas a impulsar esta forma de producción”.

Es muy importante ayudar a que el derecho a la vivienda sea una realidad, sobre todo, considerando que es una garantía individual plasmada en nuestra Constitución; y deben ser los Institutos Estatales, los principales promotores de esta labor, con el apoyo directo y la coordinación de CONOREVI.
Ver más...

Cambio de Presidencia
Durante la 16 Reunión Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, celebrada en Veracruz, el Conorevi llevó a cabo el cambio de presidencia, siendo José Antonio Revah, titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal quien ahora preside el organismo.

En el evento, José Antonio Revah afirmó que durante su gestión trabajará en homogeneizar las reglas de operación de los diversos organismos estatales de vivienda, ello con el propósito de consolidar su participación dentro del sector, contribuir a abatir el rezago habitacional y mejorar el estado actual de la vivienda a nivel nacional.

A manera de conclusión, Revah enfatizó que es necesario fortalecer internamente al Conorevi para lograr un crecimiento constante que posicione al Consejo como organismo articulador de los institutos estatales de vivienda y con ello beneficiar principalmente a las personas de menores recursos.


XVI Reunión Nacional CONOREVI Veracruz
Tema del foro “Producción Social y Autoconstrucción Asistida para la Vivienda” Este magno evento se realizará del 24 al 26 de febrero de 2010 en el puerto de Veracruz.La importancia de este último tema radica en la urgente necesidad de encontrar los mecanismos para atender, dar respuesta y posibilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población más desprotegidos.



Ligas de Interés