Coordinación Regional Pacifico

La coordinación de esta región esta a cargo de la T.S. Rosalva Cuadras López, Titular del Estado de Baja California Sur.

Baja California Sur

Se creó el Instituto de Vivienda de Baja California Sur el 15 de junio de 1982, mediante el decreto No. 340, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Inició sus operaciones en el mes de julio del mismo año. Su objeto social se establece en el Artículo 1° de este decreto: promover y ejecutar en el Estado conforme a esta Ley, programas de vivienda. Se constituye, también, como el instrumento del Gobierno del Estado para el diseño de políticas públicas de carácter local y para dar continuidad a los programas federales relacionados con la promoción y ejecución de programas de vivienda, financiamiento y subsidios

Sinaloa

El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES), fue creado en 1983 para brindar respuestas en materia de vivienda a la sociedad Sinaloense, preferentemente a sectores de población en situación de precariedad. En INVIES trabajamos dí­a a dí­a para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, conscientes de la importancia de que cada vez más familias Sinaloenses habiten una vivienda digna para su sano desarrollo social y humano.

Nayarit

El Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, es un organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Paraestatal del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. El cual se publica su nueva creación en el decreto de la Ley de Vivienda del Estado de Nayarit, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en fecha 6 de junio del 2009, en su artículo 24 cuyos objetivos y tareas se establecen en su artículo 26.

Jalisco

Tiene como objetivo planear, promover y ejecutar directa o indirectamente los proyectos necesarios a efecto de llevar a cabo programas de vivienda popular, de interés social, o adquisición de terreno; con la finalidad de que los habitantes del Estado que no tengan casa-habitación o terreno para ello, puedan adquirirlos en la forma y términos que esta ley establece. Coordinar la participación de las organizaciones sociales y políticas interesadas en los programas de vivienda que desarrolle la Celebrar convenios con los municipios, con el objeto de realizar programas de vivienda en favor de los habitantes de sus localidades.